Reinaldo Rueda deja oficialmente la banca de la Selección Chilena

El entrenador colombiano Reinado Rueda dejó oficialmente este jueves su cargo como director técnico de la Selección Chilena.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, había adelantado que durante la presente jornada habría “noticias definitivas” y que era “difícil” que Rueda continuara al mando de La Roja, confirmándose así la inminente noticia que cobró fuerza cuando el DT viajó a Colombia para negociar con la selección de su país, donde está a detalles de concretar un acuerdo.

Rueda llegó a Chile en enero de 2018 –como sucesor de Juan Antonio Pizzi tras la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia– pero sus números estuvieron bastante lejos de lo esperado.

De hecho, la selección cerró por este año las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y en las cuatro primeras fechas sólo consiguió una victoria, además de un empate y dos derrotas, quedando por ahora fuera de los puestos de clasificación a la próxima Copa del Mundo con cuatro puntos.

Con ese opaco arranque en el proceso su rendimiento en el combinado nacional cayó a un 43,2%. En total, en 27 partidos, sólo consiguió nueve triunfos.

Destacar que la Copa América Brasil 2019, donde Chile llegó a semifinales, le dio un respiro al ex entrenador de Flamengo. Pero el gran objetivo es conseguir los pasajes a Qatar 2022 y el deslucido arranque en el proceso le pasó la cuenta al estratega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *