MUNICIPIO DE VALLENAR LLAMA AL AUTO CUIDADO EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

El Alcalde de la comuna de Vallenar, Víctor Isla Lutz, realizó un llamado a la comunidad de la provincia del Huasco para tomar todas las precauciones y medidas en las celebraciones de fin de año.

El edil se refirió específicamente a los graves accidentes de tránsito ocurridos últimamente, producto de la imprudencia de conductores que circulan a altas velocidades y con ingesta de alcohol al volante.

“Esperamos que estas fiestas no se vean empañadas por la imprudencia de vecinos, por ello que hacemos el llamado a tomar todas las medidas necesarias, tanto de choferes como peatones, para no tener que empañar estas festividades”, explicó el Alcalde Isla.

Actualmente se instalarán lomos de toro en algunas zonas, donde los vecinos de manera organizada, han expresado su preocupación por las altas velocidades con que transitan los automóviles. “Creemos que la solución radica en tomar real conciencia de las consecuencias que puede tener conducir a altas velocidades en zonas urbanas o bajo la influencia del alcohol”, agregó la primera autoridad comunal.

Por último, la autoridad reiteró su invitación a que las familias vallenarinas organicen sus fiestas de fin de año en forma segura, sin aglomeraciones y así evitar contagios por Covid-19.

Las medidas obligatorias de prevención y autocuidado son las siguientes:

– Uso de mascarilla: obligatorio en lugares cerrados y abiertos urbanos, transporte público y privado.

– Distanciamiento físico: al menos un metro lineal entre personas.

– Higiene frecuente de manos.

– Evitar lugares cerrados y aglomerados.

– Ventilar permanentemente lugares cerrados.

– Control de aduanas sanitarias: en zonas de cambio de región, dónde se solicita un pasaporte sanitario vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *