Comisión de Constitución aprobó proyecto que permitiría un segundo retiro de 10% de fondos AFP

Valparaiso, 2 de junio 2020 Los diputados Leonardo Soto, Pamela Jiles, Marcos Ilabaca y Juan Antonio Coloma participan de la Comision de Constitucion de la Camara de Diputados, se discute y vota proyecto de reforma constitucional para limitar la reeleccion de autoridades. Raul Zamora/Aton Chile

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votó la idea de legislar el proyecto, el cual se aprobó con una amplia mayoría, contando con el apoyo de diputados RN. El único parlamentario que votó en contra fue Jorge Alessandri (UDI).

El proyecto que permite el segundo #retiro10xciento recibió 11 votos a favor y 1 abstención; el que permite el retiro excepcional de rentas vitalicias, recibió 10 votos en contra y 2 abstenciones.— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) October 27, 2020

También se despachó, para su discusión en la Cámara, el proyecto que permitiría hacer un retiro de los fondos que se encuentran en las rentas vitalicias, el cual fue aprobado con 10 votos a favor y dos abstenciones. Y de forma unánime se aprobó la idea de legislar para entregarle la facultad al Juez de Familia para autorizar el retiro de fondos a los deudores de pensiones alimenticias, por parte del beneficiario o su representante legal.

El segundo retiro del 10% establece que se podrá entregar en una sola cuota después de 30 días hábiles luego de haber sido solicitado. Este retiro tendrá un tope máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF.

Para quienes tengan saldo $0 en sus cuentas luego de haber realizado el anterior proceso, se contemplará la entrega de un bono de $500 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: