Municipalidad de Copiapó continúa aplicando test PCR en diferentes sectores de la comuna

En el marco de la estrategia comunal de; testeo, trazabilidad y aislamiento, que está llevando a cabo la Municipalidad de Copiapó, junto al Servicio de Salud de Atacama, durante la jornada de este jueves 7 de octubre, equipos de la dirección de salud estarán realizando test PCR en la Junta de Vecinos “Chile-Italia” ubicada en elsector de Rosario”. 

Junto con invitar a los vecinos y vecinas a ser parte de este nuevo operativo de búsqueda activa, el Alcalde Marcos López, destacó “desde que iniciamos la estrategia de testeos el pasado 31 de julio, hasta la fecha se han realizado más de 2.300 exámenes en la comuna de Copiapó. 

“Cabe señalar que esta semana se inició además la toma de muestra salivar que para muchos vecinos es menos invasiva que el test nasofaríngeo, la cual se estarán realizando tanto en los operativos masivos, como en los8 Centros de Salud Familiar (CESFAM). De esta manera seguimos trabajando desde diferentes frentes, con el objetivo de avanzar y hacerle frente a esta pandemia”, destacó el jefe comunal. 

El Opertivo se iniciará a partir de las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 14:00 horas, en la sede socialubicada en la calle Cerro Bramador 221; se solicitará el carnet de identidad y la utilización de la mascarilla es de manera obligatoria.

En tanto para el viernes 8 de octubre los equipos de salud se trasladarán hasta el Club Deportivo “Unión Pretil”, ubicada en calle Las Amollacas S/N. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: