SERVICIO DE SALUD HACE UN LLAMADO A MANTENER HÁBITOS SALUDABLES Y NO CAER EN EXCESOS ALIMENTICIOS DURANTE ESTAS FIESTAS PATRIAS

 Las fiestas patrias se caracterizan por ser una fecha en el año llena de festejos, alegrías y vacaciones. Sin embargo, estamos en un escenario distinto y donde todos debemos seguir cuidándonos, extremar las medidas de prevención y evitar el consumo excesivo de alimentos altos en calorías, grasas, colesterol y alcohol.

            “En promedio, en fiestas patrias se podría llegar a consumir casi el doble de calorías de las que consume normalmente durante el año, provocando un aumento cercano a los 2 a 3 kg de peso en tan solo 4 días de fiestas. Es por esto y bajo el contexto actual de pandemia por coronavirus pedimos a la comunidad que se alimente de forma saludable. La clave está en distribuir los alimentos de forma adecuada durante todos los días de celebración y no consumirlos todos en un solo día” indicó el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza.

            Elija ensalada a la chilena en reemplazo de papas mayo, en el caso del choripán reemplace la mayonesa por pebre, prefiera el consumo de anticuchos por sobre los snacks como picoteos. Se recomienda también incluir carnes blancas (como pollo, pavo o pescado) y verduras de hojas verdes en ensaladas para equilibrar la alimentación. “Todo alimento que se consuma en exceso debe ser acompañado siempre de ejercicios para realizar un equilibrio en el organismo y evitar el alza de peso. Un dato es disminuir el consumo de sal, ya que ésta favorece la retención de líquido y, por lo tanto, el aumento de peso y de la presión arterial, así es que aconsejamos cocinar sin sal y agregarla después en crudo para evitar este efecto” detalló el Jefe de la Red Asistencial.             Estos pequeños cambios te ayudarán a evitar caer en un aumento de peso y todas las consecuencias metabólicas como Diabetes e Hipertensión, enfermedades de base que afectan gravemente a los pacientes que padecen de coronavirus. Ante cualquier situación grave puede acudir hasta un Centro de Salud más cercano. Recuerde cuidarse en estas Fiestas Patrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: