Ministro de Economía: «El Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar»

l ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que llama la atención que desde el Colegio de Profesores busquen «argumentos para no trabajar»

«Todos los gremios, lo único que quieren es trabajar (…) y por eso llama tanto la atención que uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario», señaló en conversación con Tele13 Radio.

A juicio de Palacios, los docentes «buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases».

En ese sentido, reiteró que «llama la atención que busquen por todas formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio«.

«Es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino«, aseveró. 

on respecto al retorno a clases, el presidente del magisterio, Carlos Díaz, afirmó que «lamentablemente no es posible volver a clases presenciales en marzo como lo pretende el ministro, incluso los alcaldes hablan del 15 de abril en adelante». 

Díaz además recalcó la importancia de las clases presenciales, sin embargo, pero buscan poner a los estudiantes como prioridad y evitar contagios de COVID-19. «No queremos tener estudiantes fallecidos, no queremos tener estudiantes que el día de mañana contagien a familiares«, recalcó.

FUENTE: t13.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *