Camioneros de la región de Valparaíso: «La manifestación se suspende»

Iván Mateluna, presidente de Fedequinta, anunció que su gremio desbloqueará temporalmente la ruta 78 tras lograr un acuerdo que contempla mejoras de seguridad. Por el momento se desconoce qué pasará con el resto de los gremios.

«Los camioneros no somos delincuentes, no somos terroristas», aseguró el presidente de Fedequinta, Iván Mateluna, tras anunciar la suspensión del paro con que mantenían bloqueada la ruta 78.

«La manifestación se suspende, tenemos que tomar nuestros camiones y salir de acá», afirmó Mateluna, quien detalló que retirarán las maquinarias entre las 1 y 2 de la tarde. 

Según detalló, acordaron con el gobierno poner luminarias en partes donde no habían, más puntos de descanso, «y vamos conversar con las concesionarias el tema de los peajes» relativos a la ruta 78. 

Sin embargo, advirtió, hay uno de los puntos en que aún no logran acuerdo, por lo que se mantendrán en alerta. Y, en caso de no arribar a soluciones en este aspecto, dijo, «la próxima medida de presión va a ser en lugares estratégicos».

En cuanto a las operaciones portuarias, dijo, estas se retomarán el jueves. 

Por el momento se desconoce si el acuerdo será extensivo a otros gremios de camioneros del país.

Fuente: t13.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *