Intensa semana de actividades en residencias por Día de la Niñez

Las estrictas medidas preventivas aplicadas por la pandemia no impidieron que las niñas, niños y adolescentes, que permanecen en las residencias de protección de la región de Atacama, disfrutaran del Día de la Niñez y de las actividades especialmente preparadas para mantener la celebración durante toda esta semana.

En residencia “Nazareth” de Copiapó -de la Fundación IEP- los y las protagonistas de esta fiesta recibieron regalos donados por jóvenes de la comuna que se contactaron con Injuv Atacama para hacer el nexo. Gracias a la iniciativa las niñas y los niños han disfrutado felices de sus juguetes nuevos.

Asimismo, en Vallenar, la residencia “Alma” –de la Fundación Gabriela Mistral- recibió desayunos especiales para cada uno de los niños, niñas y adolescentes, basados en alimentos ricos y saludables. Durante la semana han tenido la posibilidad de disfrutar las horas de once con ricas tortas y pizzas preparados por ellos y ellas.

Tirando la casa por la ventana.

Si bien el domingo las niñas, niños y adolescentes de las residencias de Freirina -administrada por el municipio local- gozaron a más no poder de regalos y golosinas, las actividades gestionadas por el alcalde César Orellana permitió que las niñas y niños disfrutaran de juegos inflables y carros alegóricos que marcaron una de las semanas más lúdicas del año.

No obstante, la “Semana de la Niñez”, organizada por la residencia “Ayún” de Chañaral -también del municipio de la comuna- se ha llevado todos los elogios por la excelente programación de iniciativas recreativas compuestas por concursos, bailes, coreografías, alianzas, presentaciones artísticas, cuenta cuentos y mucho más. “Fue una semana especial, completamente pensada en los niños y niñas, en la cual entregamos instancias de diversión que permitieron mantener un ambiente adecuado y acogedor, cumpliendo con uno de los derechos fundamentales de la niñez, el derecho a jugar y divertirse en un ambiente sano y feliz”, manifestó Felipe Jara, director del recinto chañaralino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: