¡Vuelve el fútbol chileno!

Se acabó la espera, que parece eterna desde aquel lejano 16 de marzo. Ya es oficial: ¡vuelve el fútbol chileno! El presidente de la ANFP, Pablo Milad, estuvo acompañado por el mandamás del país, Sebastián Piñera, además de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y varios de los capitanes de los clubes de la Primera División. En el Estadio Nacional llegó el anhelado anuncio. 

La fecha escogida por el ente rector del balompié criollo fue el sábado 29 de agosto para la Primera División, mientras que el fin de semana que va desde el 4 hasta el 6 de septiembre se reanudará la Primera B, que jugará los partidos pendientes cuando se reinicie la máxima categoría. 

Así las cosas, se ponen fin a 154 días sin actividad debido a las precauciones sanitarias que provocó el coronavirus. «El fútbol profesional de nuestro país se va a reinaugurar el próximo 29 de agosto. Será paso a paso, como lo hemos hecho todo», dijo Sebastián Piñera en el reducto deportivo más importante del país. «Es muy importante que hagamos bien este reinicio», agregó el Presidente de la República de Chile. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *