Ministro de Educación por uso de escuelas para Plebiscito: “¿No podemos abrirlas para los alumnos?”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, en medio de una sesión de la Cámara Baja, donde se analizó el plan del Gobierno para el retorno a clases presenciales este año, comentó la apertura de las salas en los colegios para el Plebiscito y no para retomar las clases.

“Si estamos en condiciones de abrir una escuela para que sirva de local de votación, yo me pregunto, y muy legítimamente, ¿no podemos, si se dan ahí también las condiciones sanitarias, abrirlas para que los alumnos puedan beneficiarse de ese espacio protector?”, expresó el secretario de Estado.

Estas declaraciones se suman a las realizadas por Figueroa en otras oportunidades, donde ha insistido en retomar las clases en las aulas en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan. Sin embargo, su postura ha sido rechazada por distintos sectores políticos y sobre todo por el Colegio de Profesores.

En esa línea, hace algunos días les pidió a los alcaldes un mayor esfuerzo para lograr el retorno: “Las clases presenciales son irreemplazables y en ese sentido en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos que puedan vuelvan a reencontrarse en ese espacio”.

En el plan «Paso a paso» del Ministerio de Salud se contempla el reinicio de las clases presenciales en la cuarta fase, de «apertura inicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: