Confirman el primer fallecimiento por coronavirus en Freirina

Se trata de una mujer de 62 años que estaba internada en el Hospital Provincial del Huasco al momento de su deceso.

Mediante un comunicado, el Municipio de Freirina dio a conocer el sensible fallecimiento la primera paciente con covid positivo de la comuna, hecho que ocurrió en la tarde de este sábado.

«Se trata de una vecina de 62 años de edad, que se encontraba internada en el Hospital Provincial del Huasco, dejando de existir en horas de la tarde (…) producto de las complicaciones derivadas de esta enfermedad», detallaron desde el municipio.

Junto con expresar las condolencias a familiares y amigos de la paciente fallecida, desde la Municipalidad de Freirina indicaron que «estas semanas venideras pueden ser complejas, recordemos que por el invierno se asocian más enfermedades respiratorias», razón por la cual hicieron el llamado a extremas las medidas de protección.

Dichas medidas dicen relación con el lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. «Estas medidas son claves en estos días, para no seguir elevando las cifras de fallecidos ni de infectados», finalizó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *